Aplicaciones de la robótica industrial
En la actualidad, la robótica está muy especializada en el sector de la industria, siendo un elemento indispensable en la mayoría de los procesos de manufactura. Las aplicaciones de la robótica industrial, debido a su naturaleza multifuncional, puedes llevar a cabo un sin número de tareas, para lo cual es necesario estar dispuesto a admitir cambios en el desarrollo del proceso primitivo, como modificaciones en el diseño de piezas, sustitución de sistemas, etc.
En cuanto al tipo de robot a utilizar, o aplicaciones de la robótica industrial, se deben considerar por ejemplo la velocidad de carga, la capacidad de control, y aspectos relaciones con la propia funcionalidad. Uno de los principales usuarios de robots es la industria del automóvil. La empresa General Motors utiliza aproximadamente 16.000 robots para trabajos como soldadura por puntos, pintura, carga de máquinas, transferencia de piezas y montaje, etc.
LA ROBÓTICA INDUSTRIAL Y LA VISIÓN ARTIFICIAL
La visión y las aplicaciones de la robótica industrial establecen una relación cada vez mayor y muy estrecha, ya que se complementan en los distintos procesos del uso de un robot. La comunicación dependerá del objeto a manipular por el robot en cuestión, o de la verificación del proceso a realizar por el robot sobre dicho objeto.
Comentarios
Publicar un comentario